BLOQUE 6
Estamos llegando al final de nuestros 5 primeros temas.
Por favor recuerden llenar las hojas de ruta y no olvidar que no podemos traer hojas firmadas si no se la lección.
El siguiente temas es el último de los 5 y después de este empezaremos a evaluar el bloque completo de temas, más adelante publicaremos la rúbrica a usar y daremos las instrucciones pertinentes. Si aún tienes problemas con los temas anteriores, es momento de corregirlos antes de pasar al nuevo tema "Suo Gan"
------------------------------------------------------------------------------
Ahora es tiempo de pasar al tema 4 "Mary tiene un corderito" el audio se encuentra en el enlace de más abajo y ahora está disponible el video para que lo puedan preparar correctamente.
Seguimos usando la digitación de pajarito 1 y pajarito 2. Es decir seguimos usando 3 notas (Re, Mi y Fa)
A escuchar y practicar mucho para seguir avanzando con nuestro aprendizaje de la flauta. No olviden llenar la hoja de ruta.
..........................................................................................................
HEMOS REVISADO LOS TEMAS PAJARITO 1 Y PAJARITO 2 EN NUESTRA HORA CLASE. PARA LA PRÓXIMA SEMANA DEBEMOS PREPARAR EL TEMA 3 (AHORA CANTAMOS) EN EL QUE USAREMOS LAS POSICIONES DE LOS DEDOS DE LOS TEMAS PAJARITO 1 Y PAJARITO 2, ESTA ERA LA RAZÓN DE TENER LISTOS LOS DOS PRIMEROS TEMAS PARA QUE SE FACILITE EL ENSAYO DEL TEMA 3 .
SE EVALUARÁ LA EJECUCIÓN DEL TEMA 3 Y SE REVISARÁ LA HOJA DE RUTA DEL TEMA 3. EL AUDIO SE ENCUENTRA EN EL ENLACE DE ABAJO Y EL VIDEO ESTÁ YA HABILITADOS PARA MIRAR LAS POSICIONES.
POR FAVOR RECORDAR QUE SI LA HOJA DE RUTA ESTÁ FIRMADA ES UNA CONSTANCIA DE QUE EN CASA SE VERIFICÓ QUE LA MELODÍA ESTA LISTA SIN FALLAS PARA SER PRESENTADA EN CLASE. LA HONESTIDAD ES UN VALOR INVALUABLE QUE DEBEMOS PRACTICAR.
LA HOJA DE RUTA ES LA MISMA QUE USAMOS PARA ANDARELE O CURIQUINGUE.
TOMAR EN CUENTA QUE SI AÚN NO PRESENTA UNA LECCIÓN SE IRÁN ACUMULANDO Y PARA APROBAR EL BLOQUE 6 SE DEBERÁN EJECUTAR TODAS LAS MELODÍAS TRABAJADAS EN CLASE. LA CLAVE DEL ÉXITO ES ESCUCHAR Y ESCUCHAR Y NUEVAMENTE ESCUCHAR.
.......................................................................................................... Los siguientes temas se trabajarán en el presente bloque y se deberán escuchar tantas veces como sea posibles, la audición de los mismos será la clave del éxito en la ejecución de los temas. Para esta semana se practicarán los temas pajarito 1 y pajarito 2.
TEMAS DE ENSAYO BLOQUE 6 clik para escuchar.
Tarea: escuchar los temas pajarito 1 y pajarito 2 y tocarlos en la flauta. Llenar una hoja de ruta por semana en la cual debe constar la firma del representante que avalara que su hij@ escuchó y ensayo la canción por lo menos 1 vez por dia.
- La respectiva hoja de ruta se deberá pegar en el cuaderno y presentar el dia de la respectiva clase.
- Todas las clases del bloque 6 se deberá traer flauta para el ensayo y trabajo en el aula.
- Tomar en cuenta que el ritmo debe ser perfecto, tomando en cuenta que los temas son sumamente cortos.
- No olvidar la correcta posición de las manos, izquierda arriba y derecha abajo.
- El uso de la lengua en la ejecución (al soplar)
...........................................................................................................
CASA ABIERTA
Algunas imágenes de los ensayos y montaje de nuestra casa abierta.
Imágenes Cecilia Ochoa - Dep. Comunicación
..........................................................................................................
Los videos para practicar los temas andarele y curiquingue están en los links de abajo.
Perdón la tardanza pero por un error no se subieron correctamente, procuremos escucharlos y seguir trabajando en ellos, para el dia martes 4 de febrero no se tomará ninguna evaluación pero sí deberemos seguir trabajando en ellos.
DESCARGAR LA HOJA DE RUTA
............................................................................... Segundo tema para trabajar.
El tema Curiquinge sera el segundo tema que trabajaremos en el aula. Escuchar los videos y llenar la tabla al igual que con el tema Andarele. El link para bajar la tabla se encuentra mas abajo.
ATENCIÓN: La versión para copiar la letra es solamente audio, y se debera copiar solamente la letra en español que se encuentra a partir del minuto 3:08
.....................................................................................................
Como parte del proyecto "Las maravillas del Ecuador" trabajaremos en algunas melodías ecuatorianas.
Estamos llegando al final de nuestros 5 primeros temas.
Por favor recuerden llenar las hojas de ruta y no olvidar que no podemos traer hojas firmadas si no se la lección.
El siguiente temas es el último de los 5 y después de este empezaremos a evaluar el bloque completo de temas, más adelante publicaremos la rúbrica a usar y daremos las instrucciones pertinentes. Si aún tienes problemas con los temas anteriores, es momento de corregirlos antes de pasar al nuevo tema "Suo Gan"
------------------------------------------------------------------------------
Ahora es tiempo de pasar al tema 4 "Mary tiene un corderito" el audio se encuentra en el enlace de más abajo y ahora está disponible el video para que lo puedan preparar correctamente.
Seguimos usando la digitación de pajarito 1 y pajarito 2. Es decir seguimos usando 3 notas (Re, Mi y Fa)
A escuchar y practicar mucho para seguir avanzando con nuestro aprendizaje de la flauta. No olviden llenar la hoja de ruta.
..........................................................................................................
HEMOS REVISADO LOS TEMAS PAJARITO 1 Y PAJARITO 2 EN NUESTRA HORA CLASE. PARA LA PRÓXIMA SEMANA DEBEMOS PREPARAR EL TEMA 3 (AHORA CANTAMOS) EN EL QUE USAREMOS LAS POSICIONES DE LOS DEDOS DE LOS TEMAS PAJARITO 1 Y PAJARITO 2, ESTA ERA LA RAZÓN DE TENER LISTOS LOS DOS PRIMEROS TEMAS PARA QUE SE FACILITE EL ENSAYO DEL TEMA 3 .
SE EVALUARÁ LA EJECUCIÓN DEL TEMA 3 Y SE REVISARÁ LA HOJA DE RUTA DEL TEMA 3. EL AUDIO SE ENCUENTRA EN EL ENLACE DE ABAJO Y EL VIDEO ESTÁ YA HABILITADOS PARA MIRAR LAS POSICIONES.
POR FAVOR RECORDAR QUE SI LA HOJA DE RUTA ESTÁ FIRMADA ES UNA CONSTANCIA DE QUE EN CASA SE VERIFICÓ QUE LA MELODÍA ESTA LISTA SIN FALLAS PARA SER PRESENTADA EN CLASE. LA HONESTIDAD ES UN VALOR INVALUABLE QUE DEBEMOS PRACTICAR.
LA HOJA DE RUTA ES LA MISMA QUE USAMOS PARA ANDARELE O CURIQUINGUE.
TOMAR EN CUENTA QUE SI AÚN NO PRESENTA UNA LECCIÓN SE IRÁN ACUMULANDO Y PARA APROBAR EL BLOQUE 6 SE DEBERÁN EJECUTAR TODAS LAS MELODÍAS TRABAJADAS EN CLASE. LA CLAVE DEL ÉXITO ES ESCUCHAR Y ESCUCHAR Y NUEVAMENTE ESCUCHAR.
.......................................................................................................... Los siguientes temas se trabajarán en el presente bloque y se deberán escuchar tantas veces como sea posibles, la audición de los mismos será la clave del éxito en la ejecución de los temas. Para esta semana se practicarán los temas pajarito 1 y pajarito 2.

Tarea: escuchar los temas pajarito 1 y pajarito 2 y tocarlos en la flauta. Llenar una hoja de ruta por semana en la cual debe constar la firma del representante que avalara que su hij@ escuchó y ensayo la canción por lo menos 1 vez por dia.
- La respectiva hoja de ruta se deberá pegar en el cuaderno y presentar el dia de la respectiva clase.
- Todas las clases del bloque 6 se deberá traer flauta para el ensayo y trabajo en el aula.
- Tomar en cuenta que el ritmo debe ser perfecto, tomando en cuenta que los temas son sumamente cortos.
- No olvidar la correcta posición de las manos, izquierda arriba y derecha abajo.
- El uso de la lengua en la ejecución (al soplar)
...........................................................................................................
CASA ABIERTA
Algunas imágenes de los ensayos y montaje de nuestra casa abierta.
Imágenes Cecilia Ochoa - Dep. Comunicación
..........................................................................................................
Los videos para practicar los temas andarele y curiquingue están en los links de abajo.
Perdón la tardanza pero por un error no se subieron correctamente, procuremos escucharlos y seguir trabajando en ellos, para el dia martes 4 de febrero no se tomará ninguna evaluación pero sí deberemos seguir trabajando en ellos.
DESCARGAR LA HOJA DE RUTA
![]() |
Clik para ver video del curiquingue |
![]() |
Clik para ver video de andarle |
............................................................................... Segundo tema para trabajar.
El tema Curiquinge sera el segundo tema que trabajaremos en el aula. Escuchar los videos y llenar la tabla al igual que con el tema Andarele. El link para bajar la tabla se encuentra mas abajo.
ATENCIÓN: La versión para copiar la letra es solamente audio, y se debera copiar solamente la letra en español que se encuentra a partir del minuto 3:08
![]() |
Click para abrir el audio: https://soundcloud.com/user-906587721/curiquingue |
![]() |
Click para abrir video:https://www.youtube.com/watch?v=CVGMsNJ6g-8 |
![]() |
Clik aqui para abrir video:https://www.youtube.com/watch?v=2WyshvZZ_3w El ave que llaman curiquingue en Ecuador y Colombia es el Phalcoboenus carunculatus. Y desde Argentina hasta el norte del Perú está el Phalcoboenus megalopterus, que es el corequenque de los incas, del cual hablan los cronistas. De este corequenque se sacaban dos plumas para poner las en el llautu del inca. En sus Comentarios Reales, el Inca Garcilaso escribe: “El Rey traía esta misma borla; empero, era colorada. Sin la borla colorada, traía el Inca en la cabeza otra divisa más particular suya, y eran dos plumas de los cuchillos de las alas de un ave que llaman corequenque. Es nombre propio; en la lengua general no tiene significación de cosa alguna; en la particular de los Incas, que se ha perdido, la debía de tener. Las plumas son blancas y negras, a pedazos; son del tamaño de las de un halcón baharí prima; y habían de ser hermanas, una de la una ala y otra de la otra. Yo se las vi puestas al Inca Sayri Túpac.” |
Para esto nuestra primera tarea sera escuchar la música de los siguientes enlaces.
Version para copiar la letra y ensayar cantando:
![]() |
Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=b_RHok8PrNQ |
![]() |
Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=B_Zt2kmxZI8 |
![]() |
Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=NE87wyk-nVQ |
Version para copiar la letra y ensayar cantando:
![]() |
Click para escuchar:https://www.youtube.com/watch?v=kFZ9ADYMWt4 |
Denle al bombo
Que ya vamo a bailar….
Coro: Andarele, vamonó’.
Mi compadre Domitilo,
Coro: Andarele, vamonó’.
díganle que digo yo,
Coro: Andarele, vamonó’.
que si no tenía aguardiente,
Coro: Andarele, vamonó’.
entonces pa que invitó.
Coro: Andarele, vamonó’.
Ahora sí me va gustando
el modo de voz cantó’.
Tu palabra con la mía,
todas salen al compás.
Delen duro a ese bombo,
que se acabe de rompé,
con un cuero de vena’o
lo volvemo’ a componé’.
Cuando escucho la marimba
me dan ganas de bailá’,
pero cuando no la oigo
me dan ganas de llorá’.
Pueden escuchar cualquiera de las 4 versiones anteriores cada dia y la siguiente tabla deberá ser llenado en los próximos 7 días.
Descargar aqui:
https://drive.google.com/file/d/0ByxIOsKsNbWrZmg3ZlhBdXpFY1U/view?usp=sharing
Cada día la tarea consiste en escuchar los videos que están arriba y al tercer día escuchar y copiar la letra del tema en el cuaderno, el cuarto, quinto y sexto día practicar cantando la melodía. Esta hoja de ruta se deberá firmar cada día por el representante una vez que se a cerciorado que el representado, escucho y ensayo el día correspondiente y se enviara firmada para la siguiente clase.
Descargar aqui:
https://drive.google.com/file/d/0ByxIOsKsNbWrZmg3ZlhBdXpFY1U/view?usp=sharing
Cada día la tarea consiste en escuchar los videos que están arriba y al tercer día escuchar y copiar la letra del tema en el cuaderno, el cuarto, quinto y sexto día practicar cantando la melodía. Esta hoja de ruta se deberá firmar cada día por el representante una vez que se a cerciorado que el representado, escucho y ensayo el día correspondiente y se enviara firmada para la siguiente clase.
No olvidar que el trabajo individual en casa, asegurar un trabajo grupal con excelentes resultados.
--------------------------------------------------------------------------------
Examen quimestral: --------------------------------------------------------------------------------
El examen quimestral se tomara según el
horario regular de clases, a la hora ya establecida con cada paralelo.
Por favor revisar libros, sobre todo paginas 20, 21, 22 y 23
y enviar corregido el día del examen en caso de ser necesario para recuperar la
nota y también enviar cuaderno para calificar y sellar.
El examen abarca los 3 bloques curriculares revisados hasta
aquí. B1: la voz humana, B2: instrumentos musicales, B3: figuras musicales y
compases de 2 tiempos, y la melodía KOKOBURRA que se envió a estudiar en el mes
de diciembre será evaluada como parte del examen quimestral.
Estos gráficos te ayudaran con tu aprendizaje de las figuras musicales y las notas musicales.
Tarea de sumas musicales para la próxima semana
del (23 al 27 de enero)
![]() |
Click aquí para descargar la hoja de sumas: https://drive.google.com/file/d/0ByxIOsKsNbWrUUJXVG1NdUtvZUE/view?usp=sharing |
Pizza Musical.
Aquí tienes la plantilla para realizar tu pizza musical y pegarla en el cuaderno.
Gracias a todos los que enviaron su tarea a tiempo!!
"Buen trabajo"
Que Dios bendiga y recompense su esfuerzo.
En este bloque estamos revisando la clasificación de los instrumentos musicales por familias y como proyecto trabajaremos la construcción de un instrumento musical; puede usarse materiales reciclados de preferencia.
Tenemos los primeros trabajos!!
Excelentes Instrumentos de Percusión, Felicitaciones.
La Familia de los Instrumentos de percusión se divide en percusión determinada y percusión Indeterminada.
Percusión determinada: aquellos que es posible afinar como xilófono, carrillón, marimba, Timbales sinfónicos
Percusión Indeterminada: aquellos que no es posible afinar ni producir melodías con ellos como los tambores, maracas, cascabeles, platillos, castañuelas, etc.
5to Grado E
Iniciamos el ensamblado de nuestras antaras con el 5to grado A
PERCUSIÓN LISTA !!!! 5to grado C
Instrumentos de viento (antaras) listos!!! 5to grado A
Mas percusión 5to B
Juega y aprende!!
![]() |
Para jugar Clik aqui: http://www.aprendomusica.com/const2/posicionesFlauta/posicionesflauta.html |
Divierte con ritmo y melodia.
![]() |
para jugar Clik aqui: http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/kookaburra.htm |
mario de las mercedes y las angustias 5b
ResponderBorrarque tenga feliz navidad
BorrarMartin Ochoa 5B
Borrarclaudio ludeña 5a
BorrarMateo Duque 5to B
ResponderBorrarsebastian logroño 170
ResponderBorrarsebastian logroño 5°d 13 de 27
ResponderBorrarDAVID MALDONADO 150 '5'D
BorrarMartin Ochoa 5B
Borrarmartín vozmediano 190 5D
ResponderBorrarvictor vinueza 180 5D
ResponderBorrarvictor vinueza 180 5D
ResponderBorrarVICTOR VINUEZA 180 5D
ResponderBorrarGabriela Quelal 490 5D
ResponderBorrarANTONIO GARRIDO 1ER. JUEGO 490 PTOS. 2DO. JUEGO 10 DE 10 5TO D
ResponderBorrarANTONIO GARRIDO 1ER. JUEGO 490 PTOS. 2DO. JUEGO 10 DE 10 5TO D
ResponderBorrarANTONIO GARRIDO 1ER. JUEGO 490 PTOS. 2DO. JUEGO 10 DE 10 5TO D
ResponderBorrarAgustín Mena 5d:
ResponderBorrar1er juego (jingle bells) 480 puntos
2do juego 4 de 4 intentos
Alex David Freire 5to "A":
ResponderBorrarJingle Bells (Aprender con Faluta) --> 490 puntos
Completa la Partitura --> 10 de 11 intentos
Valentina Meza 5to D,
ResponderBorrar1er juego jingle bells 460 ptos
2do juego 4 de 4 intentos
fulgencio de las mercedes 5to A
ResponderBorrarSofia Diaz
ResponderBorrarSofia Diaz 5C 318 en jingle bells
ResponderBorrarJuan Estrella 5to:A
ResponderBorrarKevin Herrera 5 "C "
ResponderBorrarJingle bells 470 puntos
completa la partitura 10 de 10
SEBASTIAN CHAVES 5 TO A
ResponderBorrarViviana Pila
ResponderBorrar1er.juego:460 estrellita
2do.juego 5 de 5 intentos
Alex Freire 19 de diciembre de 2016
ResponderBorrar5to A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarRENATA QUINTEROS 5to A
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMiguel Vicuña 5TO A
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMatheo Salazar 5to "A":
ResponderBorrarJingle Bells (Aprender con Faluta) --> 490 puntos
Completa la Partitura -->37 de 37
MARIA JOSE NICOLALDE 5to A
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHugo Jara 5to "B"
ResponderBorrarQue lindo es musica
Isaac Rivera 5to "A"
ResponderBorrarGabriel Zurita
ResponderBorrar1er juego:400 puntos
Gabriel Zurita
ResponderBorrar2do juego: 35/35
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPierre Said Larco Bravo 5to b
ResponderBorrarEscribe la nota correcta 36 /37
Completa la partitura 10/10
Reconoce las notas 4/5
Gabriel Cueva 5td
ResponderBorrarkookaburra 10 de 12
jingle bells 470 puntos
Martin Salgado
ResponderBorrarkookaburra, ja ve centro, uni dori teri
córtame un ramito verde, ximo el boticari
la flor de la cantuta
Valentina Tito 5to "A"
ResponderBorrarIsabella Peñaherrera 5to "A".
ResponderBorrarJoaquín Galarza 5to "E".
ResponderBorrarFeliz año nuevo
Martín Aldás 5to. "B"
ResponderBorrarLyly Bastidas 30 de diciembre de 2016 12:58
ResponderBorrarMatias LLodra 5to D
Angel Garzon 5to A
ResponderBorrarme gusta musica
ResponderBorrarGerson Pillajo 5to E
ResponderBorrarElian Pillajo 5to C
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarFrancesca Luna Peña 5to A
ResponderBorrarJuan Jose Maldonado 5To. "E"
ResponderBorrarFeliz año nuevo......
Ariel Estévez 5to "A"
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarRossana Panchi 5A
ResponderBorrarGabriel Alvarado 5to "A"
ResponderBorrarISABELA GALLO
ResponderBorrar1 juego 140
2 juego 4 de 4 intentos
ariel quezada 5A
ResponderBorrarhola niño
BorrarDominique Rosero 265 puntos 5to ´´D´´
ResponderBorrarMARTIN MANTILLA 5°"C",490 EN JINGLE BELLS
ResponderBorrarMatías Guamán García 5to "C"
ResponderBorrarJingle Bells 480 puntos.
Kookaburra 10 de 11 intentos.
Santiago Ruiz Vélez 5to "D"
ResponderBorrarKookaburra escribe las notas: 37 de 39 de intentos.
Kookaburra reconoce las notas: 4 de 5 intentos.
Kookaburra completa la partitura: 10 de 14 intentos.
Jingle Bells 490 puntos
MARTIN VALLEJO 5TO E
ResponderBorrarKOOKABURRA escribe las notas 37 de 39 intentos
reconoce las notas 4 de 5
completa la partitura 10 de 12 intentos
camila troya 5 ``D´´ 500
ResponderBorrarkookaburra 600
ResponderBorrar300,400,600
ResponderBorrar700,900
ResponderBorrarAna Maria Ortiz 5D
ResponderBorrarLuis Enrique Campoverde 5to C
ResponderBorrarEsscribe la nota correcta 36/38
Completa la partitura 10/12
Reconoce las notas 4/5
Jingle bells 470
hola profe ya juge los juegos yo soy belen luna del 5to c
ResponderBorrarAriel Carrera 5to D
ResponderBorrardomenica gruezo 5ºb
ResponderBorrarmuy divertido
ResponderBorraranahie buenas tardes profe Diego Chiriboga
ResponderBorrarfeliz año nuevo
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofe la canción se puede leer
ResponderBorrarmartin ochoa
ResponderBorrar5b
martin ochoa 5b
ResponderBorrarhola profe soy isaac silva del 5 to b
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola
Borrarhola como estas
ResponderBorrarprofe y la nueba cancion que nos mando a poner la letra donde esta en el blog de isaac silva del quinto b
ResponderBorrarno hay ningun cuadro
ResponderBorrarprofe y el cuadro de esa cosa
ResponderBorrarustedes encontraron el cuadro de la tarea del 5a?
ResponderBorrarme puden decir donde esta?
porfavor
Donde esta el cuadro
ResponderBorrarhooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola
ResponderBorrarhola
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola soy mateo
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarhola mi nombre es Matías Guamán y me parese que este blog es muy lindo
ResponderBorrarwow ya nos sale bien
ResponderBorrarde que hablas ve oye
BorrarHila amigos
ResponderBorrarse escribe hola
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar