MÚSICA 5TO

BLOQUE 6



Estamos llegando al final de nuestros 5 primeros temas.
Por favor recuerden llenar las hojas de ruta y no olvidar que no podemos traer hojas firmadas si no se la lección.

El siguiente temas es el último de los 5 y después de este empezaremos a evaluar  el bloque completo de temas, más adelante publicaremos la rúbrica a usar y daremos las instrucciones pertinentes. Si aún tienes problemas con los temas anteriores, es momento de corregirlos antes de pasar al nuevo tema "Suo Gan"




------------------------------------------------------------------------------
Ahora es tiempo de pasar al tema 4 "Mary tiene un corderito" el audio se encuentra en el enlace de más abajo y ahora está disponible el video para que lo puedan preparar correctamente.
Seguimos usando la digitación de pajarito 1 y pajarito 2. Es decir seguimos usando 3 notas (Re, Mi y Fa)
A escuchar y practicar mucho para seguir avanzando con nuestro aprendizaje de la flauta. No olviden llenar la hoja de ruta.




..........................................................................................................
HEMOS REVISADO LOS TEMAS PAJARITO 1 Y PAJARITO 2 EN NUESTRA HORA CLASE. PARA LA PRÓXIMA SEMANA DEBEMOS PREPARAR EL TEMA 3 (AHORA CANTAMOS) EN EL QUE USAREMOS LAS POSICIONES DE LOS DEDOS DE LOS TEMAS PAJARITO 1 Y PAJARITO 2, ESTA ERA LA RAZÓN DE TENER LISTOS LOS DOS PRIMEROS TEMAS PARA QUE SE FACILITE EL ENSAYO DEL TEMA 3 . 
SE EVALUARÁ LA EJECUCIÓN DEL TEMA 3 Y SE REVISARÁ LA HOJA DE RUTA DEL TEMA 3. EL AUDIO SE ENCUENTRA EN EL ENLACE DE ABAJO Y EL VIDEO ESTÁ YA HABILITADOS PARA MIRAR LAS POSICIONES.
POR FAVOR RECORDAR QUE SI LA HOJA DE RUTA ESTÁ FIRMADA ES UNA CONSTANCIA DE QUE EN CASA SE VERIFICÓ QUE LA MELODÍA ESTA LISTA SIN FALLAS PARA SER PRESENTADA EN CLASE. LA HONESTIDAD ES UN VALOR INVALUABLE QUE DEBEMOS PRACTICAR.
LA HOJA DE RUTA ES LA MISMA QUE USAMOS PARA ANDARELE O CURIQUINGUE.

TOMAR EN CUENTA QUE SI AÚN NO PRESENTA UNA LECCIÓN SE IRÁN ACUMULANDO Y PARA APROBAR EL BLOQUE 6 SE DEBERÁN EJECUTAR TODAS LAS MELODÍAS TRABAJADAS EN CLASE. LA CLAVE DEL ÉXITO ES ESCUCHAR  Y ESCUCHAR Y NUEVAMENTE ESCUCHAR.





.......................................................................................................... Los siguientes temas se trabajarán en el presente bloque y se deberán escuchar tantas veces como sea posibles, la audición de los mismos será la clave del éxito en la ejecución de los temas. Para esta semana se practicarán los temas pajarito 1 y pajarito 2.


TEMAS DE ENSAYO BLOQUE 6 clik para escuchar.

Tarea: escuchar los temas pajarito 1 y pajarito 2 y tocarlos en la flauta. Llenar una hoja de ruta por semana en la cual debe constar la firma del representante que avalara que su hij@ escuchó y ensayo la canción por lo menos 1 vez por dia.
- La respectiva hoja de ruta se deberá pegar en el cuaderno y presentar el dia de la respectiva clase.
- Todas las clases del bloque 6 se deberá traer flauta para el ensayo y trabajo en el aula.
- Tomar en cuenta que el ritmo debe ser perfecto, tomando en cuenta que los temas son sumamente cortos.
- No olvidar la correcta posición de las manos, izquierda arriba y derecha abajo.
- El uso de la lengua en la ejecución (al soplar)
...........................................................................................................

CASA ABIERTA

Algunas imágenes de los ensayos y  montaje de nuestra casa abierta.
Imágenes Cecilia Ochoa - Dep. Comunicación 


































..........................................................................................................
Los videos para practicar los temas andarele y curiquingue están en los links de abajo.

Perdón la tardanza pero por un error no se subieron correctamente, procuremos escucharlos y seguir trabajando en ellos, para el dia martes 4 de febrero no se tomará ninguna evaluación pero sí deberemos seguir trabajando en ellos.


DESCARGAR LA HOJA DE RUTA


Clik para ver video del curiquingue


Clik para ver video de andarle

...............................................................................
Segundo tema para trabajar. 
El tema Curiquinge sera el segundo tema que trabajaremos en el aula. Escuchar los videos y llenar la tabla al igual que con el tema Andarele. El link para bajar la tabla se encuentra mas abajo.

ATENCIÓN: La versión para copiar la letra es solamente audio, y se debera copiar solamente la letra en español que se encuentra a partir del minuto 3:08


Click para abrir el audio: https://soundcloud.com/user-906587721/curiquingue


Click para abrir video:https://www.youtube.com/watch?v=CVGMsNJ6g-8


Clik aqui para abrir video:https://www.youtube.com/watch?v=2WyshvZZ_3w




Un poco de su historia.
El ave que llaman curiquingue en Ecuador y Colombia es el Phalcoboenus carunculatus. Y desde Argentina hasta el norte del Perú está el Phalcoboenus megalopterus, que es el corequenque de los incas, del cual hablan los cronistas. De este corequenque se sacaban dos plumas para poner las en el llautu del inca. En sus Comentarios Reales, el Inca Garcilaso escribe: “El Rey traía esta misma borla; empero, era colorada. Sin la borla colorada, traía el Inca en la cabeza otra divisa más particular suya, y eran dos plumas de los cuchillos de las alas de un ave que llaman corequenque. Es nombre propio; en la lengua general no tiene significación de cosa alguna; en la particular de los Incas, que se ha perdido, la debía de tener. Las plumas son blancas y negras, a pedazos; son del tamaño de las de un halcón baharí prima; y habían de ser hermanas, una de la una ala y otra de la otra. Yo se las vi puestas al Inca Sayri Túpac.”


..................................................................................................... Como parte del proyecto "Las maravillas del Ecuador" trabajaremos en algunas melodías ecuatorianas.



Para esto nuestra primera tarea sera escuchar la música de los siguientes enlaces.
Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=b_RHok8PrNQ


Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=B_Zt2kmxZI8

Click para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=NE87wyk-nVQ

Version para copiar la letra y ensayar cantando:
Click para escuchar:https://www.youtube.com/watch?v=kFZ9ADYMWt4

Denle al bombo
Que ya vamo a bailar….

Coro: Andarele, vamonó’.
Mi compadre Domitilo,
Coro: Andarele, vamonó’.
díganle que digo yo,
Coro: Andarele, vamonó’.
que si no tenía aguardiente,
Coro: Andarele, vamonó’.
entonces pa que invitó.
Coro: Andarele, vamonó’.
Ahora sí me va gustando
el modo de voz cantó’.


Tu palabra con la mía,
todas salen al compás.

Delen duro a ese bombo,
que se acabe de rompé,
con un cuero de vena’o
lo volvemo’ a componé’.

Cuando escucho la marimba
me dan ganas de bailá’,
pero cuando no la oigo

me dan ganas de llorá’.


Pueden escuchar cualquiera de las 4 versiones anteriores cada dia y la siguiente tabla deberá ser llenado en los próximos 7 días.  
Descargar aqui: 
https://drive.google.com/file/d/0ByxIOsKsNbWrZmg3ZlhBdXpFY1U/view?usp=sharing

Cada día la tarea consiste en escuchar los videos que están arriba y  al tercer día escuchar y copiar la letra del tema en el cuaderno, el cuarto, quinto y sexto día practicar cantando la melodía. Esta hoja de ruta se deberá firmar cada día por el representante una vez que se a cerciorado que el representado, escucho y ensayo el día correspondiente y se enviara firmada para la siguiente clase.

No olvidar que el trabajo individual en casa, asegurar un trabajo grupal con excelentes resultados.

--------------------------------------------------------------------------------
Examen quimestral: 
El examen quimestral se tomara según el horario regular de clases, a la hora ya establecida con cada paralelo.
Por favor revisar libros, sobre todo paginas 20, 21, 22 y 23 y enviar corregido el día del examen en caso de ser necesario para recuperar la nota y también enviar cuaderno para calificar y sellar.

El examen abarca los 3 bloques curriculares revisados hasta aquí. B1: la voz humana, B2: instrumentos musicales, B3: figuras musicales y compases de 2 tiempos, y la melodía KOKOBURRA que se envió a estudiar en el mes de diciembre será evaluada como parte del examen quimestral.


Estos gráficos te ayudaran con tu aprendizaje de las figuras musicales y las notas musicales.



Tarea de sumas musicales para la próxima semana 
del (23 al 27 de enero)
Click aquí para descargar la hoja de sumas: https://drive.google.com/file/d/0ByxIOsKsNbWrUUJXVG1NdUtvZUE/view?usp=sharing


Pizza Musical.

Aquí tienes la plantilla para realizar tu pizza musical y pegarla en el cuaderno.



Gracias  a todos los que enviaron su tarea a tiempo!!
"Buen trabajo"

Que Dios bendiga y recompense su esfuerzo.



Semana del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre

En este bloque estamos revisando la clasificación de los instrumentos musicales por familias y como proyecto trabajaremos la construcción de un instrumento musical; puede usarse materiales reciclados de preferencia.







Tenemos los primeros trabajos!!

Excelentes Instrumentos de Percusión, Felicitaciones.


La Familia de los Instrumentos de percusión se divide en percusión determinada y percusión Indeterminada.

Percusión determinada: aquellos que es posible afinar como xilófono, carrillón, marimba, Timbales sinfónicos
Percusión Indeterminada: aquellos que no es posible afinar ni producir melodías con ellos como los tambores, maracas, cascabeles, platillos, castañuelas, etc.


5to Grado E













Iniciamos el ensamblado de nuestras antaras con el 5to grado A










PERCUSIÓN LISTA !!!!    5to grado C

















Instrumentos de viento (antaras) listos!!! 5to grado A















Mas percusión 5to B













Juega y aprende!!


Para jugar Clik aqui: http://www.aprendomusica.com/const2/posicionesFlauta/posicionesflauta.html


Divierte con ritmo y melodia.


para jugar Clik aqui: http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/kookaburra.htm





106 comentarios:

  1. mario de las mercedes y las angustias 5b

    ResponderBorrar
  2. ANTONIO GARRIDO 1ER. JUEGO 490 PTOS. 2DO. JUEGO 10 DE 10 5TO D

    ResponderBorrar
  3. ANTONIO GARRIDO 1ER. JUEGO 490 PTOS. 2DO. JUEGO 10 DE 10 5TO D

    ResponderBorrar
  4. ANTONIO GARRIDO 1ER. JUEGO 490 PTOS. 2DO. JUEGO 10 DE 10 5TO D

    ResponderBorrar
  5. Agustín Mena 5d:
    1er juego (jingle bells) 480 puntos
    2do juego 4 de 4 intentos

    ResponderBorrar
  6. Alex David Freire 5to "A":
    Jingle Bells (Aprender con Faluta) --> 490 puntos
    Completa la Partitura --> 10 de 11 intentos

    ResponderBorrar
  7. Valentina Meza 5to D,
    1er juego jingle bells 460 ptos
    2do juego 4 de 4 intentos

    ResponderBorrar
  8. fulgencio de las mercedes 5to A

    ResponderBorrar
  9. Kevin Herrera 5 "C "
    Jingle bells 470 puntos
    completa la partitura 10 de 10

    ResponderBorrar
  10. Viviana Pila
    1er.juego:460 estrellita
    2do.juego 5 de 5 intentos

    ResponderBorrar
  11. Alex Freire 19 de diciembre de 2016
    5to A

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Matheo Salazar 5to "A":
    Jingle Bells (Aprender con Faluta) --> 490 puntos
    Completa la Partitura -->37 de 37

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Hugo Jara 5to "B"

    Que lindo es musica

    ResponderBorrar
  19. Gabriel Zurita
    1er juego:400 puntos

    ResponderBorrar
  20. Gabriel Zurita
    2do juego: 35/35

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Pierre Said Larco Bravo 5to b
    Escribe la nota correcta 36 /37
    Completa la partitura 10/10
    Reconoce las notas 4/5

    ResponderBorrar
  23. Gabriel Cueva 5td
    kookaburra 10 de 12
    jingle bells 470 puntos

    ResponderBorrar
  24. Martin Salgado
    kookaburra, ja ve centro, uni dori teri
    córtame un ramito verde, ximo el boticari
    la flor de la cantuta

    ResponderBorrar
  25. Joaquín Galarza 5to "E".
    Feliz año nuevo

    ResponderBorrar
  26. Lyly Bastidas 30 de diciembre de 2016 12:58
    Matias LLodra 5to D

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Juan Jose Maldonado 5To. "E"
    Feliz año nuevo......

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. ISABELA GALLO
    1 juego 140
    2 juego 4 de 4 intentos

    ResponderBorrar
  31. Dominique Rosero 265 puntos 5to ´´D´´

    ResponderBorrar
  32. MARTIN MANTILLA 5°"C",490 EN JINGLE BELLS

    ResponderBorrar
  33. Matías Guamán García 5to "C"
    Jingle Bells 480 puntos.
    Kookaburra 10 de 11 intentos.

    ResponderBorrar
  34. Santiago Ruiz Vélez 5to "D"
    Kookaburra escribe las notas: 37 de 39 de intentos.
    Kookaburra reconoce las notas: 4 de 5 intentos.
    Kookaburra completa la partitura: 10 de 14 intentos.
    Jingle Bells 490 puntos

    ResponderBorrar
  35. MARTIN VALLEJO 5TO E
    KOOKABURRA escribe las notas 37 de 39 intentos
    reconoce las notas 4 de 5
    completa la partitura 10 de 12 intentos

    ResponderBorrar
  36. camila troya 5 ``D´´ 500

    ResponderBorrar
  37. Luis Enrique Campoverde 5to C
    Esscribe la nota correcta 36/38
    Completa la partitura 10/12
    Reconoce las notas 4/5
    Jingle bells 470

    ResponderBorrar
  38. hola profe ya juge los juegos yo soy belen luna del 5to c

    ResponderBorrar
  39. anahie buenas tardes profe Diego Chiriboga



    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. profe la canción se puede leer

    ResponderBorrar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  43. profe y la nueba cancion que nos mando a poner la letra donde esta en el blog de isaac silva del quinto b

    ResponderBorrar
  44. ustedes encontraron el cuadro de la tarea del 5a?
    me puden decir donde esta?
    porfavor

    ResponderBorrar
  45. hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. hola mi nombre es Matías Guamán y me parese que este blog es muy lindo

    ResponderBorrar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar